miércoles, 20 de febrero de 2019

Osteria della Fontana



DÍA 2

Iniciamos este día desde bien temprano para visitar, a las afueras de Anagni, la Scuola Osteria della Fontana, otra de las sedes de esta gran escuela.

El recibimiento ha sido de lo más caluroso. Tanto Francesca como Rita, profesoras del Centro, han estado muy pendientes de nosotros y nos han guiado por la Scuola para hacer una primera toma con contacto con el Centro.




 


Este colegio, de pocos años de antigüedad, con aulas espaciosas y mucha luz natural, nos acoge con mucho cariño y expectación.





En la segunda aula que visitamos, los alumnos se preparan para la prueba anual de diagnóstico que tendrán en el próximo mes de mayo. La competencia lingüística se trabaja mediante la comprensión lectora y ejercicios para ampliar el vocabulario.



Como todo no va a ser trabajar,  la profesora de segundo grado de Primaria nos sorprende con un exquisito pastel de nutella para disfrutar en compañía de otros profesores y la dirigente scolastica.




A continuación y después de conocer el trabajo que para el próximo carnaval prepara la profesora de arte, hacemos nuestra primera presentación en este Centro.





Los alumnos de español de II de Educación media, Secundaria, asisten curiosos a nuestra presentación de la ciudad de Mérida y de nuestro colegio. Posteriormente, nos presentan sus trabajos sobre su país, su gastronomía y tradiciones.







Para finalizar la visita, los alumnos de Educación Física de V de media, nos muestran sus conocimientos sobre el aparato locomotor en castellano, guiados eficazmente por Sabrina.








Cogemos fuerzas para la tarde disfrutando de la gastronomía italiana.




A las cuatro de la tarde, el alcalde de la ciudad nos espera en su despacho para mostrarnos el ayuntamiento y contarnos la historia de esta antigua ciudad, cuna de cuatro papas. En este encuentro, hacemos entrega de algunos obsequios enviados por el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Igualmente recibimos presentes que serán entregados a nuestro alcalde a la vuelta de nuestro viaje.







Mañana nos espera la visita a otra de las sedes del Istituto Comprensivo de Anagni y visita a la ciudad eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrivederci Roma!!

DÍA 5 Para concluir esta maravillosa experiencia, hemos disfrutado de un inolvidable día en la ciudad eterna. Siempre es una gozada pas...