martes, 19 de febrero de 2019

Benvenuti ad Anagni


Como última actividad de las movilidades programadas en nuestro Proyecto KA1, "Ver, sentir y aprender en Europa", aterrizamos en Italia para realizar un Job shadowing (observación de práctica docente) que nos va a llevar 5 días de inmersión cultural en Anagni.

DÍA 1

Intensa toma de contacto con el Istituto Comprensivo Primo di Anagni.


Empezamos la jornada poco antes de las 9 de la mañana con un caluroso recibimiento por parte de los alumnos, profesores, directora del Centro, concejal de cultura y acalde de la ciudad.


Tras unas palabras de la directora, el alcalde y el concejal de cultura, comenzó nuestra intervención ante los cursos V (Primaria), I, II y II de media (Secundaria).



Presentamos nuestra comunidad, nuestra ciudad y nuestro centro educativo. A continuación, iniciamos un recorrido por algunas de las aulas del Centro, conociendo así su metodología y organización



En la clase de V de Educación Primaria, nos mostraron lo divertido que es aprender y trabajar las Ciencias Sociales mediante un Lapbook sobre la mitología griega y otro sobre la Italia física y política.



En IV de Educación Primaria, comprobamos la utilidad de la gamificación en la clase de Lengua para motivar a los alumnos en su aprendizaje mediante un juego con el que corregían el análisis sintáctico de varias oraciones.


En la siguiente clase, las profesoras de Matemáticas e Inglés, nos muestran los beneficios que los alumnos obtienen trabajando conjuntamente mediante la herramienta Coding, que potencia el diseño, la robótica, la resolución de problemas y el lenguaje en un ambiente lúdico.






A continuación, los alumnos de Español de II de Secundaria, nos presentan su ciudad y gastronomía comparándola con la nuestra mediante una presentación oral con apoyo de un PowerPoint.


Los alumnos demostraron su conocimiento de la lengua española y su curiosidad por saber más sobre nuestra cultura y gastronomía.




Para finalizar nuestra primera jornada, hemos asistido a una clase de Educación Física impartida en castellano. Los alumnos han jugado un partido de voleibol recibiendo las instrucciones en español e interactuando con nosotros y su profesora de una manera espontánea.


Mañana tendremos un programa bastante completo, con visita al Ayuntamiento incluída. Ya os contaremos...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrivederci Roma!!

DÍA 5 Para concluir esta maravillosa experiencia, hemos disfrutado de un inolvidable día en la ciudad eterna. Siempre es una gozada pas...