domingo, 14 de octubre de 2018

Día 4. Aprendizaje basado en Tareas

Hoy hemos comenzado visualizado tres vídeos sobre instrucciones, supervisión y la importancia de favorecer un clima agradable en el aula. A mismo tiempo, tuvimos que responder algunas preguntas que posteriormente pusimos en común con el compañero de al lado y en gran grupo.



Hoy hemos recibido formación y hemos puesto en práctica el método aprendizaje basado en tareas, enfocado en la puesta en práctica y el desarrollo de la destreza comunicativa, especialmente de una lengua extranjera. El mismo es conocido como la técnica de las tres P: presentación, práctica y producción.
Visita el siguiente link para ver la presentación: https://www.emaze.com/@AWIIITCZ/aprendizaje-basado-en-tareas

                    
Visita el siguiente enlace para saber más:


Por último, volviendo a la clase del primer día sobre el manejo de problemas o dificultades que se presentan en el aula, la profesora repartió entre los diferentes compañeros las dificultades que nosotros mismos habíamos escrito aquel día. En la hoja que nos había tocado del compañero debíamos anotar consejos que daríamos para resolver la situación planteada y continuar rotando el papel hasta pasar por, al menos, tres o cuatro compañeros. Finalmente, cada hoja se devuelve a la persona que lo escribió inicialmente, y deberá seleccionar los mejores consejos que consideren y que podrían llevar a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrivederci Roma!!

DÍA 5 Para concluir esta maravillosa experiencia, hemos disfrutado de un inolvidable día en la ciudad eterna. Siempre es una gozada pas...