lunes, 17 de septiembre de 2018

¡Os contamos nuestro primer día!


Día 1. Gestión de problemas de comportamiento en el aula, resolución y técnicas.


A nuestra llegada nos recibió Sheila, la profesora, quien nos mostró las instalaciones del centro. Para comenzar con la primera sesión, realizamos un mapa biográfico que debía contener siete palabras relacionadas con nuestra vida y que posteriormente utilizamos como apoyo en nuestra presentación personal.

En la primera sesión hemos tratado la gestión de los problemas de comportamiento en el aula y algunas técnicas para afrontarlos. En primer lugar, visualizamos un vídeo donde se mostraban técnicas efectivas para manejar el comportamiento de los alumnos ante diversas situaciones. A continuación, se propuso una serie de posibles factores que influyen en el comportamiento de los alumnos y que debíamos reconocer según las características de nuestro aula. También se plantearon una serie de preguntas sobre las normas, la motivación y actitud de profesor, comportamientos inadecuados en el aula, las consecuencias que ello conlleva, etc. Después pusimos en común nuestras respuestas y se llevó a cabo un debate. Posteriormente recibimos información sobre algunas técnicas para actuar ante determinados comportamientos y nos proporcionaron material para emplearlo con nuestros alumnos en el aula: fichas de reflexión, rúbricas  y páginas webs generadoras de rúbricas, etc.

El segundo punto de la sesión trató sobre posibles situaciones que pueden presentarse en el aula y como los docentes deben abordarlas. Para ello, se platearon diferentes situaciones que debíamos resolver (el profesor habla demasiado, los alumnos se aburren, las herramientas audiovisuales no funcionan, el libro de texto es aburrido, etc.). Finalmente, compartimos nuestras respuestas con otros profesores y las comparamos con la resolución que la profesora nos sugirió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrivederci Roma!!

DÍA 5 Para concluir esta maravillosa experiencia, hemos disfrutado de un inolvidable día en la ciudad eterna. Siempre es una gozada pas...