martes, 18 de septiembre de 2018

Día 2. Flipped Classroom.

Hoy aprendemos Flipped Classroom conociendo los numerosos beneficios que el mismo aporta a alumnos y docentes. El siguiente modelo pedagógico apuesta por dejar a un lado los tradicionales deberes y llevar a cabo la instrucción con métodos constructivistas que hagan a los alumnos más participativos y activos en el aprendizaje. El método consiste en llevar a cabo “una clase volteada”, es decir, cambiar el tiempo que los alumnos emplean en casa para realizar tareas por asignar material de clase para ser investigados, por ejemplo, videos, búsquedas en internet, lecturas online, podcats, libros, etc. utilizando, de este modo, el tiempo de clase para preguntar sobre el contenido, poner a prueba sus habilidades para aplicarlo e interactuar entre sí en actividades prácticas. Durante la clase, el profesor resuelves las posibles dudas y refuerza las necesidades individuales del alumnado. (Educause, Learning Initiative, 2012)  Leer más en: 7 things you should know about Flipped Classroom 

Una vez trabajada la parte teórica, hemos llevado a cabo una práctica donde teníamos que diseñar una clase de flipped classroom para nuestros alumnos, que a continuación se expuso por parejas. 



Fuente: slu.edu(Sant Louis University)



A continuación, os presentamos una guía para profesores que Europass Academy nos ha facilitado con el fin de mostrarnos algunos consejos y pautas para llevar a cabo el Flipped Classroom. 



Por último, hemos presentado nuestra ciudad y el colegio al resto de compañeros. En nuestro caso, hemos dado a conocer la filosofía de centro, nuestros valores, hemos compartido algunas técnicas de innovación que actualmente empleamos, además de nuestras instalaciones y club deportivo. Al finalizar las clases, realizamos una visita guiada en inglés por el centro histórico de la ciudad.








Si quieres saber más sobre Flipped Classroom de la sesión de hoy puedes ver:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrivederci Roma!!

DÍA 5 Para concluir esta maravillosa experiencia, hemos disfrutado de un inolvidable día en la ciudad eterna. Siempre es una gozada pas...