martes, 18 de diciembre de 2018

Día 1. Flipped Classroom


Día 1. Welcome and introductions. What is flipped classroom?


Comenzamos la mañana en el frío Dublín a las 09:00 horas, en nuestro centro de estudios ULearn.


En mi caso, durante esta semana voy a asistir a un curso sobre Flipped Classroom o lo que lo mismo, clase invertida. Trataré de explicaros durante esta semana todos los detalles sobre esta nueva metodología.

Al llegar a la clase me he encontrado con la sorpresa de que únicamente somos tres estudiantes en la clase, dos profesoras alemanas y yo por lo que el aprendizaje es mucho más personalizado.

Durante el día de hoy, hemos presentado cómo son nuestros centros educativos de origen; además de, presentarnos a nosotros mismos exponiendo cuáles son nuestros intereses e inquietudes con respecto al curso que vamos a desarrollar esta semana.

Por otro lado, nos hemos iniciado en el uso de las diferentes opciones de google documentos, google presentaciones y google classroom.



Tras ello, nuestro profesor ha explicado el uso de la app Kahoot!. Dicha aplicación ya la conocía previamente y la había utilizado con mis alumnos en el aula pero nunca está de más repasar sus funciones y diferentes modos de juego. Además he aprendido un nuevo modo de juego que estoy deseando utilizar con mi clase ¡Modo Homework Challenge!



Para finalizar, nos hemos utilizado la plataforma padlet para escribir nuestras impresiones sobre qué era para nosotros el Flipped Classroom. Por último, hemos creado nuestros propios padlet para conocer sus funcionalidades y cómo usarla en el aula.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrivederci Roma!!

DÍA 5 Para concluir esta maravillosa experiencia, hemos disfrutado de un inolvidable día en la ciudad eterna. Siempre es una gozada pas...